El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo. Alan Key

CELEBRACIÓN PEDAGÓGICA DEL DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA (30 enero 2015)

Este curso y tomando como base un vídeo sobre la violencia de género del diario italiano Fan Page que ha generado mucha expectación en las redes sociales, hemos elaborado un vídeo con la misma temática pero con algunos de nuestros alumnos. En él participaron niños de las cuatro localidades y Pilar, la hija de una compañera que accedió a colaborar con nosotr@s en esta actividad. Con este vídeo, se intenta mostrar los sentimientos de los alumnos en relación a la mujer, se exponen  sus reacciones y reflexiones propias sobre este tema. En un país donde el año pasado 2014 terminó con 51 mujeres asesinadas por violencia de género y 40 menores huérfanos, este tema es merecedor de trabajarse en las escuelas con nuestros alumn@s desde que son muy pequeños.

Desde aquí, muchas gracias a los niños que colaboraron (y que acudieron a la actividad "engañados" el día de la grabación sin saber verdaderamente a lo que iban). Gracias a Pilar madre por hacer partícipe de esta bonita experiencia a su hija. Gracias a Pilar hija por atreverse a realizar este papel. Gracias a Ana, maestra de música del CRA por haber elegido de manera tan acertada la música del vídeo.

Para ver el vídeo, haz clic aquí.

Estos niños hacen viral su reacción contra la violencia de género (VÍDEO)

experimento que el diario italiano Fan Page ha llevado a cabo. El vídeo en el que participan seis niños de diferentes edades y una niña ha generado expectación en las redes sociales donde se está difundiendo.

Leer mas: http://www.europapress.es/desconecta/viral/noticia-ninos-hacen-viral-reaccion-contra-violencia-genero-20150107155216.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Consejería de Educación - JUNTA DE EXTREMADURA
Soporte Centros