WEBQUEST

"AND THE OSCAR GOES TO...!" "¡Y EL GOYA ES PARA...! 

                        
                                                                                                                                                                                                       

                               
                                                
                                                                               
               
INTRODUCCIÓN   TAREA   PROCESO   RECURSOS   CONCLUSIÓN   EVALUACIÓN   GUÍA DIDÁCTICA 

Como tod@s sabéis, todos los años se entregan los Óscars, los premios de cine de la academia estadounidense, y aquí en España, los Goya, su equivalente, no ya en tamaño, ya que nuestro Goya es un poco más “cabezoncillo” que el esbelto Óscar, pero sí como merecido premio a todos las personas que trabajan en el mundo del cine.

Os imagináis paseando por la alfombra roja rodeados de fotógrafos, de actores y actrices famosos, de directores, de diseñadores de vestuario, de músicos de las bandas originales, de directores de sonido, de peluqueros y maquilladores, de... Sí, sí, todas estas personas trabajan codo a codo para obtener, finalmente, el producto final: la película. 

Una de esas personas es el guionista. En nuestro caso, El guionista es la persona encargada de confeccionar un guion en una producción cinematográfica. Un guión es un texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de una película, historieta o de un programa de radio o televisión. Es decir, un escrito que contiene las indicaciones de todo aquello que la obra dramática requiere para su puesta en escena. 

                                ¿Qué te parece si elaboramos el guión de una película? Vuestra película.

SUBIR